PILUCA LUCAS
Desde bien pequeña me ha encantado dibujar y escribir, creaba personajes y construía historias con ellos, de ahí que nacieran estos dos niños mágicos: Sol y Lunita.
Más tarde, intentando vincular mi pasión con el mundo laboral, me especialicé en ilustración y diseño gráfico publicitario, trabajando en diferentes agencias de comunicación y publicidad, y derivando estos últimos años a agencias de marketing digital. Disfrutando en parte con ello, pero alejándome cada vez más de lo que realmente me apasionaba.
En 2020, cuando llegó la pandemia y de la mano el confinamiento, yo tenía una niña de casi 2 años. Gran parte del tiempo lo pasábamos leyendo cuentos, pero en todos ellos echaba de menos una misma cosa y eran los VALORES: respeto, empatía, humildad, esfuerzo, amistad, amor, gratitud, responsabilidad, familia… y no sé porqué, de repente volvieron a mi mente esos dos personajes entrañables que creía olvidados: Sol y Lunita: Ellos me ayudarían, a través de los cuentos, a comunicar los valores y actitudes que me gustaría transmitirle a mis hijas, y espero, a todos los niños del mundo.